“¿Qué está pasando aquí?” Una minera australiana se dispara en medio de la batalla por GameStop

broker bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de GME Resources, una pequeña compañía minera australiana centrada en el níquel y el cobalto, se llegó a disparar más de un 50% hoy en bolsa si finalmente cerró con una subida del 13%. El motivo de esta espectacular subida, aparentemente, fue tan solo la similitud de su ticker con el de GameStop, la minorista estadounidense impulsada por los foreros de Reddit.

Las acciones de GME Resources cerraron con un alza del 13% a 8,5 centavos australianos, pero llegaron a tocar los 11,5 centavos. En la jornada del miércoles ya había subido un 14%. “Hay gente que compra las acciones por las risas [shits and giggles en el original], solo por el símbolo de cotización”, explica a Reuters el analista de mercado Kyle Rodda de IG Markets. “Todo está atrapado en esta dinámica de GameStop”.

“No tiene nada que ver con la empresa sino que está relacionado con este fenómeno loco que estamos viendo en este momento en el que estos ‘Redditers’ buscan invadir estas acciones y jugar un poco con el mercado para su propia diversión».

El director general de GME Resources, Peter Sullivan, ha reconocido al periódico Sydney Morning Herald que la subida de la acción le tomó por sorpresa. “Cuando abrí mi aplicación de seguimiento de acciones y vi que costaba 9,4 centavos, me quedé atónito”, ha señalado. “Simplemente se disparó y pensé: ‘Bueno, ¿qué está pasando aquí? ¿Hay algo sobre mi propia empresa que no sepa?’”

“Finalmente, el hijo de mi hermano, que trabaja en Sídney, nos dijo que se trataba de especulaciones relacionadas con el ticker GME”, ha señalado. “Esperaba poder decir que tenía más que ver con nuestros proyectos de níquel de clase mundial”.