¿Qué empresas de la bolsa podrían verse beneficiadas de un Gobierno PSOE-Podemos?

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras una semana entera abonada al terreno negativo, el Ibex 35 sube hoy un 0,60% en la apertura, empezando a dejar atrás todos los temores que han asaltado a los inversores desde que se conociese el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. Más allá de la banca, que parece la gran perjudicada por este pacto, hay otros sectores de la bolsa española que no solo no tienen nada que temer, sino que se verían beneficiados.

Sergio Ávila, analista de IG España, analiza en una nota los sectores empresariales que podrían verse beneficiados en bolsa por el nuevo pacto PSOE-Unidas Podemos. El primero de ellos es el farmacéutico: “Farmacéutico: una de las medidas del PSOE es aumentar el gasto en sanidad, incluidos los fármacos y la eliminación del copago en las medicinas”, explica el experto. “Esto probablemente aumente la demanda y haga que aumenten los beneficios de las compañías del sector”.

Así, se pueden ver beneficiadas compañías como Almirall, Biosearch, Faes Farma, Grifols, Reig Jofre, Rovi, Oryzon Genomics, Pharma Mar y Prim.

También el sector de energías renovables, ya que “ambos partidos en su acuerdo hablan de una transición ecológica justa para luchar contra el cambio climático”. De materializarse en políticas concretas, algunas compañías que podrían beneficiarse son Audax Renovables, Solaria, Solarpack.

No obstante, Ávila señala que “si bien es cierto que Podemos ha anunciado que quiere crear una empresa de energía pública que haga la competencia a las eléctricas, las inversiones realizadas por Iberdrola y Acciona podrían encontrarse en una buena posición dada su apuesta por las energías renovables”.

El último sector que el analista de IG considera que podría verse beneficiado es el de infraestructuras. “El gobierno socialista tiene la intención de aumentar el gasto en infraestructuras, aumentando la partida presupuestaria en un 25%, en el sector de la construcción”, señala Ávila, que apunta a compañías como ACS, de nuevo Acciona, Ferrovial, FCC, San José, OHL, Sacyr, Cia Levantina o Corporación Geo.

Jornada negra para la banca en bolsa ante la incertidumbre de un Gobierno con Podemos

Leer más

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA