¿Qué alimentos se han encarecido más en el último año?
El ranking del día

¿Qué alimentos se han encarecido más en el último año?

La inflación en tasa interanual subió una décima en el mes de marzo hasta el 1,2% debido a la subida de precios de los alimentos, de los carburantes y de los paquetes turísticos por el efecto de la Semana Santa. El aceite y los huevos, los alimentos que más encarecieron.

Verdura alimentos

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en su tasa interanual en el mes de marzo hasta situarse en el 1,2%, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida se explica por los precios de los alimentos, los carburantes y los paquetes turísticos, por la Semana Santa.

Los alimentos que registraron un mayor incremento respecto al mismo mes del año anterior son el aceite, los huevos y la carne de ovino. Por el contrario, productos como las patatas y sus preparados bajaron su precio respecto a un año antes, concretamente un 7,2% menos. Las legumbres y hortalizas frescas también se abarataron, un 3,4%, según los índices nacionales de rúbricas del INE.

Alimentos

Variación anual. Marzo 2018. (%)
  1. 1. Aceite y grasas
    6,3
  2. 2. Huevos
    6,2
  3. 3. Carne de ovino
    4,6
  4. 4. Crustáceos y preparados de pescado
    3,1
  5. 5. Frutas frescas
    2,9
  6. 6. Pescado fresco
    2,6
  7. 7. Carne de porcino
    2,4
  8. 8. Carne de ave
    2
  9. 9. Carne de vacuno
    1,6
  10. 10. Café, cacao e infusiones
    1,4
Fuente: INE

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.