Qualcomm ha rechazado este lunes la oferta de compra de 130.000 millones de dólares (más de 112.000 millones de euros) lanzada la semana pasada por su rival Broadcom. De llevarse a cabo la adquisición se convertiría en la mayor operación del sector tecnológico hasta la fecha.
En concreto, la oferta valoraba las acciones de Qualcomm en 70 dólares, un importe que suponía una prima del 28% respecto al precio de cierre de los títulos en la jornada previa a la propuesta. Sin embargo, el fabricante de microchips pretendido considera que la cifra es insuficiente.
“Después de una revisión exhaustiva, realizada en consulta con nuestros asesores financieros y legales, el consejo ha concluido que la propuesta de Broadcom infravalora drásticamente a Qualcomm y presenta una importante incertidumbre regulatoria”, ha explicado el presidente de Qualcomm, Tom Horton, en un comunicado.
Qualcomm es una de las compañías pioneras del negocio de los microprocesadores y suministra estos componentes a fabricantes de dispositivos de la talla de Apple, Samsung y LG. llamados chips de módem a fabricantes de teléfonos como Apple, Samsung y LG que ayudan a los teléfonos a conectarse a redes de datos inalámbricas.
La operación hubiera dado lugar a la creación de un gigante con una facturación pro forma en 2017 de unos 51.000 millones de dólares (cerca de 44.000 millones de euros) y un Ebitda de unos 23.000 millones (más de 19.800 millones de euros), incluyendo sinergias.
Acceda a la versión completa del contenido
Qualcomm rechaza la oferta de compra récord de Broadcom
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…