Tal y como han anunciado desde las filas del PSOE y de Sumar, los dos grupos parlamentarios han elaborado un documento que permitirá desbloquear la comisión sobre la Dana “con la finalidad de que se cumplan los compromisos adquiridos, se investigue lo ocurrido y que comparezcan en sede parlamentaria los responsables de la emergencia”.
Los dos grupos parlamentarios quieren también “poner en primer plano a las víctimas para que puedan ser escuchadas, ya que se trata de uno de los principales compromisos”, explican en una nota.
La comisión será convocada en los próximos días y el plan de trabajo que se ha acordado contará con una “fase de investigación” y otra de “reconstrucción”. Será en esta última en la que comparezca Sánchez. Antes, hará lo propio el presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, apuntan desde Sumar.
Tanto los de Pedro Sánchez como los de Yolanda Díaz tienen ahora que acordar este plan de trabajo con Podemos y Compromis, así como con el resto de fuerzas que dan apoyo al Gobierno.










