Dos personas sostienen una bandera trans / Foto: Eduardo Parra - Europa Press
La secretaria de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández, ha explicado que las enmiendas socialistas sobre elevar la edad, de 14 a 16 años, para el cambio registral de menores trans, así como la que pone límites a la reversibilidad, no han conseguido el consenso necesario para ser incluidas en el texto en esta fase de la tramitación.
Es por eso que el principal partido en el Gobierno mantendrá estas propuestas para que sean votadas por los grupos en la Comisión de Igualdad, el penúltimo escalón de la ley antes de llegar al Pleno para su aprobación definitiva.
De este modo, se inicia desde ahora y hasta la semana del 12 de diciembre, en la que previsiblemente se convocará la Comisión de Igualdad, una «nueva fase negociadora» en la que, según ha indicado la diputada socialista, el PSOE buscará apoyo «en todo el arco parlamentario».
Preguntada por si el PSOE podría buscar la complicidad del PP en los temas en los que no se pone de acuerdo con Podemos, Fernández ha explicado que estas negociaciones de enmiendas se enmarcan dentro de la «normalidad» y ha asegurado que su formación trabaja así siempre.
A pesar de lo ocurrido con las enmiendas, los socios de Gobierno sí han llegado a un acuerdo para dar el visto bueno al texto de la norma, que ha contado, según ha indicado Fernández, con el apoyo mayoritario de los grupos del Congreso, a excepción de PP y Vox.
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…