PSOE respeta el cierre de la causa suiza que investigaba la donación de 65 millones del emérito a Corinna Larsen

Felipe Sicilia

Felipe Sicilia - PSOE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado hoy que su partido «respeta» la decisión de la Fiscalía de Ginebra de cerrar la causa en la que investigaba la donación de 65 millones de Juan Carlos I a Corinna Larsen, y ha añadido que la decisión de volver a España solo le corresponde a él y a la Casa Real.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, presidida por Pedro Sánchez, el portavoz socialista ha precisado que acababa de conocer la decisión del fiscal suizo. No obstante, ha manifestado su «respeto» y la confianza en que la Justicia española pueda esclarecer cualquier tipo de investigación que tenga abierta contra el Rey emérito y que lo haga, ha dicho, «lo antes posible».

SI VUELVE O NO LE CORRESPONDE A ÉL Y A CASA REAL

De hecho, al ser preguntado si cree que Don Juan Carlos debe dar explicaciones si regresa a España de todo lo acontecido ha señalado que solo la Justicia es competente para pedir las explicaciones necesarias en las investigaciones que tenga abiertas y puedan involucrar al Rey emérito.

En cuanto a si se sentirían cómodos en su partido con la vuelta del Rey emérito a España, ha explicado que es una decisión que le corresponde a él y a Casa Real que, según ha dicho, es a la que compete decidir sobre sus miembros. «Respeto a lo que tenga que decir la Casa Real sobre los miembros que la integran», ha remachado.