Economía

Prosegur gana 49 millones hasta septiembre, un 10,7% menos

Las ventas de Prosegur alcanzaron los 2.535 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,2% menos respecto al mismo período del año anterior, debido al desfavorable comportamiento de la tasa de cambio.

No obstante, el grupo ha subrayado que el crecimiento orgánico de las operaciones muestra «una dinámica favorable en todos los negocios y todas las geografías», con un incremento de los ingresos del 4%. Al igual que en trimestres anteriores, la facturación refleja la venta del 50% del negocio de Alarmas en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur retrocedió un 4,6% entre enero y septiembre, hasta los 279 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) disminuyó un 11,1%, hasta los 137 millones de euros.

En cuanto a la posición financiera, el flujo de caja operativo alcanzó los 151 millones de euros hasta septiembre, con un ratio de conversión de Ebitda en caja del 61%.

La deuda financiera neta de Prosegur se situó a cierre de septiembre en 985 millones de euros. El nivel de endeudamiento representa un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,2 veces y el coste medio de la deuda corporativa se mantuvo estable en el 1,21%.

Acceda a la versión completa del contenido

Prosegur gana 49 millones hasta septiembre, un 10,7% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

53 minutos hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

12 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

21 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace