Empresas

Prosegur gana 160 millones en 2019, un 11% menos

Los ingresos de Prosegur crecieron un 6,6% respecto a 2018.

Sede de Prosegur

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros en 2019, un 11% menos que en 2018, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, ascendió a 114 millones de euros, un 13,9% menos.

Los ingresos de Prosegur crecieron un 6,6% respecto a 2018, hasta alcanzar los 4.198 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) totalizó 536 millones de euros, un 17,6% más.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) sumó 330 millones de euros el año pasado, cifra un 9,7% superior a la de 2018.

La compañía ha resaltado que a pesar de que el resultado financiero mostró el impacto de la tasa de cambio, se ha producido un «sólido crecimiento de las ventas» y una mejora de la rentabilidad en todas las líneas de negocio.

Más información

El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.

Lo más Visto