Prisa extiende el rally a la espera de la decisión se su consejo sobre la oferta de Blas Herrero

Prisa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Prisa se mantenían al alza a media mañana en el mercado continuo tras la espectacular subida de un 21% registrada ayer. Los inversores se mantienen a la espera de la reunión extraordinaria que celebra hoy el consejo de administración de la compañía, en la que estará sobre la mesa la propuesta de Blas Herrero para hacerse con El País y La Ser.

En concreto, los títulos de Prisa subían un 1,84% a media mañana hasta alcanzar los 89 céntimos en el mercado continuo tras subir un 21% en la jornada de ayer. No obstante, el valor acumula todavía una caída de un 38% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 630 millones de euros.

El consejo de administración de Prisa se reúne hoy para debatir la propuesta de Herrero después de confirmar ayer que había recibido una carta del empresario “que incluye una oferta de adquisición del conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación de Grupo Prisa, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales”.

“La oferta no incluye, por tanto, la unidad de negocio de educación [es decir, Santillana], ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones de Prisa”, aclaraba la compañía.

La compra se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada en la que un grupo de inversores liderado por Herrero “tendría una participación significativa, pero no necesariamente de control”, ofreciéndose a los actuales accionistas de Prisa participar en el capital de esta sociedad, “realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social”. La oferta está sujeta a una due diligence confirmatoria.

En un comunicado previo a la CNMV, Prisa avisaba de que “la propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones”.