Prisa da un portazo al interés de Vocento en hacerse con El País y Cadena Ser

Prisa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Prisa sigue envuelta en rumores tras la destitución hace apenas unas semanas de su anterior presidente, en un movimiento impulsado por Amber Capital y Telefónica. El último apunta al interés de Vocento por hacerse con los medios del grupo –entre los que se encuentran El País, Cinco Días o Cadena Ser– si bien la compañía detrás de ABC ha descartado presentar una oferta después de que Prisa no haya querido establecer conversaciones.

Vocento ha reconocido que existía un interés para hacerse con los medios de Prisa, pero no llegó más allá de una “comunicación informal” con su rival después de que ésta cerrase la puerta a “conversación alguna al respecto” ha señalado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Vocento, como grupo de comunicación escrita, con una posición financiera saneada, desde hace un tiempo y como es su obligación, viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios”, ha apuntado en su comunicado al regulador. “En ese contexto, su consejo de administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa”.

“A tal efecto se estableció una comunicación informal con Prisa y, constatada la falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna al respecto, se abandonó el proyecto sin que se haya llegado a trasladar ninguna oferta ni mucho menos se haya aprobado, ni siquiera propuesto a sus accionistas ni a su consejo, ampliación de capital alguna”, aclara Vocento en su comunicado a la CNMV.

El grupo de medios que aglutina a ABC o El Correo reacciona así una información publicada hoy por El Confidencial, según la cual habría aprobado una ampliación de capital para realizar una oferta por los medios de Prisa.

Las acciones de Vocento subían hoy a media mañana un 1,95% hasta alcanzar los 94 céntimos de euro, mientras que las de Prisa se anotaban una subida del 2,91% a la misma hora y se pagaban a 92 céntimos en el mercado continuo.