Prisa da la bienvenida a su nuevo presidente con subidas en Bolsa
El valor del día

Prisa da la bienvenida a su nuevo presidente con subidas en Bolsa

A partir del 1 de enero Javier Monzón sustituirá a Manuel Polanco como presidente del grupo de medios.

Prisa

Avances de un 0,69% para las acciones de Prisa a media mañana hasta alcanzar los 1,74 euros. El grupo de medios anunció ayer tras el cierre de mercados el relevo en su presidencia, que será ocupada a partir del 1 de enero por Javier Monzón, en sustitución de Manuel Polanco.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa anunció ayer que su consejo de administración ha aceptado la dimisión como presidente no ejecutivo presentada por Manuel Polanco, con efectos 1 de enero de 2019. Polanco permanecerá como consejero de la entidad.

Asimismo, el máximo organismo de gestión ha nombrado, a propuesta del propio Polanco, a Javier Monzón de Cáceres, hasta ahora consejero independiente y vicepresidente, como nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración de Prisa, con efectos desde el 1 de enero de 2019.

El consejo de administración ha expresado el reconocimiento a Manuel Polanco “por su contribución y dedicación a Prisa en el ejercicio del cargo” y ha acordado proponer su nombramiento como presidente no ejecutivo de los consejos de administración de las sociedades controladas por Prisa, Diario El País, Grupo Santillana Educación Global, y Prisa Radio.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.