Prisa abre al alza en Bolsa tras cerrar su ampliación de capital de 563 millones

Prisa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Prisa comunicó tras el cierre de la sesión de ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha terminado el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital con la petición de 468.443.150 nuevas acciones, representativas del 99,81% del aumento, por un importe de 563 millones de euros.

Según explica la compañía, la demanda ha sido de 7,6 veces la oferta. Tras ofrecer los detalles de la operación, los títulos del grupo de comunicación suben cerca de un 2% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo.

Durante el período de suscripción preferente se solicitaron 3,1 millones de acciones adicionales y en el período de asignación adicional, se han suscrito 906.989 nuevas acciones de la sociedad, representativas del 0,19 % de la ampliación, apunta el editor de El País.

La ampliación de capital del grupo complementa el acuerdo de reestructuración de la deuda que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de enero. Este acuerdo recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años y establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital.

Los 113 millones restantes de la ampliación de capital serán destinados al desarrollo de los negocios.