Primera baja en el PP por el espionaje a Ayuso: Carromero presenta su dimisión

Carromero

Ángel Carromero en una imagen de archivo.

La polémica desataca por el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso se ha cobrado su primera baja. Ángel Carromero, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado esta tarde su dimisión “con efecto inmediato”, según han informado desde el consistorio. Ha tomado esta decisión tras mantener una conversación con el alcalde de la capital ante las nuevas revelaciones aparecidas.

Precisamente, esta mañana el propio Almeida había lanzado un aviso a Carromero, en la diana por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad. “He hablado con Ángel Carromero, me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Isabel Díaz Ayuso o sus familiares, me lo ha negado”, ha afirmado el alcalde. No obstante, ha incidido en que “no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del ayuntamiento”.

Según el regidor, “en el caso de que apareciera algún indicio o prueba de que alguna persona con cargo en el ayuntamiento que ha realizado cualquier tipo de gestión conducente a obtener esa información, tengan la seguridad de que sea Carromero o cualquier otra persona será cesado de forma inmediata”.

Almeida ha insistido en que “me ha negado que tenga relación con cualquier intento de obtención de información” y “no disponemos de pruebas de que esto pudiera ser así”. Sin embargo, “tanto para el caso de Carromero o cualquier otra persona serán cesados”, ha zanjado.