El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras la firma del acuerdo para la subida del SMI
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que le preocupa que se destopen de nuevo las cotizaciones sociales, porque son “impuestos en vena para las empresas” que pueden hacer que se pierda competitividad.
Así lo ha señalado el presidente de la patronal en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press después de que este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmara que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un Real Decreto Ley para actualizar las bases de cotización.
El ministro, durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso, resaltó que el decreto está en trámite administrativo y que era cosa de “pocas semanas” que se aprobara.
En este Real Decreto Ley de actualización de las bases de cotización se incluirán tanto las bases mínimas, que, aunque están condicionadas a la subida del salario mínimo necesitan una norma posterior, como las máximas y las de autónomos.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…