PP y Vox tensionan la calle con su ofensiva contra la amnistía

Amnistía

PP y Vox tensionan la calle con su ofensiva contra la amnistía

El Partido Popular acusa al Gobierno de tratar a los manifestantes de Ferraz “como CDR” y compara la protesta con las de los atentados del 11M.

Sede del PSOE

Imagen de archivo de la sede del PSOE.

La ofensiva del PP y Vox contra una futura ley de amnistía se ha trasladado a la calle. En las últimas semanas se han sucedido las manifestaciones en contra en diferentes ciudades de España. Sin embargo, las protestas de anoche han supuesto un salto de nivel. La tensión vivida ante la sede nacional del PSOE no se había dado en anteriores convocatorias. Casi 4.000 personas dejaron claro su rechazo a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas. Entre los asistentes, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Los ánimos se caldearon por momentos hasta el punto de que la Policía tuvo que actuar para evitar que se rompiera el cordón policía.

Las reacciones no se han hecho esperar y el Partido Popular ha justificado estas protestas y ha criticado la actuación del Gobierno y del Ministerio del Interior en los disturbios. “El Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar a las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran”, denuncian fuentes de la formación. “Y lo hicieron de manera injusta, suponemos que aplicando la vigente ley mordaza”, explican.

El PP deja claro que su “apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista. En su opinión, los policías seguían órdenes ‘de arriba’.

Asimismo, los populares defiende que “es posible que algunas de las personas que se concentraron ayer ante la sede del PSOE, en noviembre de 2023, lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004”, en alusión a los atentados del 11M. “Entonces fue el PSOE quien mandó a la gente a protestar a Génova diciendo ‘España no merece un Gobierno que le mienta’”.

Tras respaldar a las personas que acudieron a esta manifestación y “pese a las mentiras de este Gobierno”, el PP señala que “no ha convocado concentración alguna en Ferraz”. Los de Alberto Núñez Feijóo han celebrado estas últimas semanas “actos en defensa de la igualdad de los españoles” en Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia, y ha participado en una manifestación convocada por la sociedad civil en Barcelona. “Todas esas movilizaciones fueron pacíficas y se desarrollaron de un modo ejemplar”, recuerda el partido.

Protesta del domingo en todas las provincias

Este domingo, 12 de noviembre, han anunciado una nueva concentración en las 52 capitales de provincia. También estará el PP el próximo día 18 en la madrileña Plaza de Cibeles. “La forma de protestar contra las indignas negociaciones del PSOE es hacerlo de manera que Pedro Sánchez no logre que se desvíe la atención de su indecencia”, remarcan dichas fuentes.

Según los conservadores, “vamos a liderar la contestación social e institucional a la rendición de nuestro país con la misma estrategia que ha sacado a la calle a decenas de miles de personas en convocatorias organizadas por el Partido Popular”.

PSOE: “Es el mismo PP que sigue diciendo que hay armas de destrucción masiva en Irak”

“No vemos condenas. Ni a los ataques a las sedes, ni a los vivas a Franco, ni a los gritos contra la Constitución, el jefe del Estado y el presidente”. Así han respondido desde el Partido Socialista al citado mensaje del PP, que recriminan a los populares su referencia al 11M.

“El PP jamás superó que los ciudadanos los enviaran a la oposición por mentir tras el peor atentado de la historia de España”, afirman fuentes del PSOE. La “conclusión” para los de Pedro Sánchez es que “no han aprendido nada en 20 años”. “Es el mismo PP que sigue diciendo que hay armas de destrucción masiva en Irak”, apuntan.

Más información