Los portavoces parlamentarios en las Cortes de Aragón del PP y Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, firman un acuerdo entre ambas formaciones para la gobernabilidad de la Comunidad. (Foto: Vox)
El acuerdo ha sido suscrito por los portavoces parlamentarios en las Cortes de Aragón del Partido Popular y de Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, y consta de 80 puntos agrupados en 10 áreas. Así lo ha explicado Alós, quien ha afirmado que se trata de un pacto “para la gobernabilidad” de la comunidad y “que es el fiel reflejo de la mayoría de cambio” surgida tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
Con él, ha continuado, se dota a Aragón de un “gobierno estable y fuerte”, que tendrá como principales ejes la “defensa de la libertad”, el “desarrollo económico” y el “impulso de las administraciones”, entre otras cuestiones.
Según este pacto, los dos partidos se comprometen a respaldar al candidato a senador autonómico que proponga el PP e incluye también la creación de una comisión de seguimiento sobre dicho acuerdo.
Al final el PP ha tenido que ceder pese a su deseo de gobernar en Aragón en solitario. Tras este acuerdo, lo hará en coalición con Vox.
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…