Los portavoces parlamentarios en las Cortes de Aragón del PP y Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, firman un acuerdo entre ambas formaciones para la gobernabilidad de la Comunidad. (Foto: Vox)
El acuerdo ha sido suscrito por los portavoces parlamentarios en las Cortes de Aragón del Partido Popular y de Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, y consta de 80 puntos agrupados en 10 áreas. Así lo ha explicado Alós, quien ha afirmado que se trata de un pacto “para la gobernabilidad” de la comunidad y “que es el fiel reflejo de la mayoría de cambio” surgida tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
Con él, ha continuado, se dota a Aragón de un “gobierno estable y fuerte”, que tendrá como principales ejes la “defensa de la libertad”, el “desarrollo económico” y el “impulso de las administraciones”, entre otras cuestiones.
Según este pacto, los dos partidos se comprometen a respaldar al candidato a senador autonómico que proponga el PP e incluye también la creación de una comisión de seguimiento sobre dicho acuerdo.
Al final el PP ha tenido que ceder pese a su deseo de gobernar en Aragón en solitario. Tras este acuerdo, lo hará en coalición con Vox.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…