El PP Madrid sobre la condena al partido: «Los españoles están más preocupados por el IPC y la luz»

Enrique Ossorio

El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - Comunidad de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha dicho que los hechos condenados en la sentencia al extesorero general del PP Luis Bárcenas y la ‘caja b‘ del partido dada a conocer este jueves fueron «hace muchos años» y que ahora los españoles están más preocupados por las subidas del IPC y de la luz.

Así lo ha remarcado a los periodistas en su llegada a Génova 13, donde se están celebrando las reuniones de los órganos de dirección del PP de Madrid (Junta Directiva y Comité Regional).

Este jueves la Audiencia Nacional condenó al ex tesorero general del PP Luis Bárcenas a 2 años de cárcel por pagar en ‘b’ más de 1 millón de euros de las obras de reforma de la sede ‘popular’ de Génova, al tiempo que ha condenado al Partido Popular como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el impuesto de Sociedades de Unifica de 2007.

Precisamente el presidente nacional del partido, Pablo Casado, anunció el 16 de febrero que el partido dejaría esta sede para romper con el pasado y la corrupción. Para Ossorio, esta marcha no debe acelerarse por esta condena ya que los ‘populares’ han tomado «decisiones para el traslado y debe de hacerse de forma óptima».