Categorías: Internacional

Portugal registra 214 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en la región de Lisboa

Las autoridades portuguesas han informado este martes de 214 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un 60 por ciento de los cuales corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, la región que más preocupa en términos de contagios comunitarios en Portugal.

El último balance del Ministerio de Salud luso da cuenta de 54.448 contagiados desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos ha aumentado a 1.784, cinco más que en el informe publicado el lunes, mientras que se estima que hay algo más de 12.700 casos activos y 336 pacientes ingresados.

En el terreno político, el primer ministro luso, António Costa, ha salido al paso de las críticas dirigidas en los últimos días contra la ministra de Trabajo, Ana Mendes Godinho, después de que esta asegurase que no había leído un informe médico sobre un brote con 18 fallecidos en una residencia de ancianos pese a ser la autoridad responsable.

La ministra ha asegurado que las declaraciones estaban sacadas de contexto –el periódico ‘Expresso’ lo niega– y Costa ha asegurado que es una «controversia artificial», alegando que el Gobierno siempre ha hecho de la protección de estos centros una prioridad. «Los espacios donde se concentra población anciana son lugares de alto riesgo», ha dicho el jefe del Gobierno, según RTP.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal registra 214 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en la región de Lisboa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

3 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace