Desinfección en el metro de Lisboa
Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este lunes de 123 nuevos positivos y cinco fallecidos más por el nuevo coronavius, lo que eleva a 55.720 contagiasos y 1.801 víctimas mortales el balance provisional de la pandemia de COVID-19.
El Ministerio de Salud ha confirmado de nuevo Lisboa y Valle del Tajo como la región más afectada por los rebrotes, con 63 nuevas infecciones en 24 horas, hasta un total de 28.616.
Las autoridades estiman que más de 40.800 pacientes han sido dados de alta, 106 más que en el balance del domingo, mientras que 231 personas permanecen ingresadas en hospitales, 44 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha sido objeto de críticas en estas últimas horas a raíz de la publicación de una conversación privada en la que tachaba de «cobardes» a los médicos que se negaron a trabajar en una residencia de Reguengos de Monsaraz donde se detectó un foco con 18 fallecidos.
La Orden de Médicos ha solicitado una reunión con Costa ante unas declaraciones que considera «ofensivas» y el jefe del Gobierno ha aceptado que dicho encuentro se celebre este martes, según la cadena pública RTP.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…