Desinfección en el metro de Lisboa
Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este lunes de 123 nuevos positivos y cinco fallecidos más por el nuevo coronavius, lo que eleva a 55.720 contagiasos y 1.801 víctimas mortales el balance provisional de la pandemia de COVID-19.
El Ministerio de Salud ha confirmado de nuevo Lisboa y Valle del Tajo como la región más afectada por los rebrotes, con 63 nuevas infecciones en 24 horas, hasta un total de 28.616.
Las autoridades estiman que más de 40.800 pacientes han sido dados de alta, 106 más que en el balance del domingo, mientras que 231 personas permanecen ingresadas en hospitales, 44 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha sido objeto de críticas en estas últimas horas a raíz de la publicación de una conversación privada en la que tachaba de «cobardes» a los médicos que se negaron a trabajar en una residencia de Reguengos de Monsaraz donde se detectó un foco con 18 fallecidos.
La Orden de Médicos ha solicitado una reunión con Costa ante unas declaraciones que considera «ofensivas» y el jefe del Gobierno ha aceptado que dicho encuentro se celebre este martes, según la cadena pública RTP.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…