Portugal lidera la creación de empresas en Europa: se dispara un 36% en el primer trimestre

Empresa

Empresa

La pandemia del Covid-19 ha golpeado con dureza la economía mundial. No obstante, algunos países ya pueden ver algo de luz al final del túnel. Se ha despertado cierto hilo de optimismo a tenor de algunos datos. Uno de ellos puede ser el de altas de nuevas empresas en los tres primeros meses de 2022 publicado por Eurostat. Según la oficina estadística Portugal lidera esta cuestión, con la apertura de un 36,3% más de empresas.

En el país vecino se abrieron un tercio más de negocios en los tres primeros meses del año que en el último trimestre de 2021, de acuerdo a los datos de Eurostat. Portugal, por tanto, se sitúa muy por delante del segundo, que es Eslovenia, con un 24% más. El pódium lo complementa Croacia, con un 13,5% más.

Por encima del 10% está también Polonia. Se dieron de alta un 10,3% más de empresas en el primer trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior. Tras este país, Países Bajos y España, con un 7,2% más y un 4,6%, respectivamente.

La otra cara de la moneda es para Malta (-18,5%), Noruega (-17,1), Dinamarca (-14,9%) o Islandia (-11,6%), según las cifras publicadas por Eurostat de acuerdo con la creación de empresas en el viejo continente.