La plaza Terreiro do Paco de la capital de Portugal, Lisboa
Las autoridades portuguesas han confirmado 25 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 928 el balance de víctimas mortales de una pandemia que, según el primer ministro, António Costa, seguirá condicionando la vida de todos los ciudadanos durante los próximos meses.
«La normalidad plena no va a volver hasta que no haya una vacuna», ha admitido Costa este lunes, durante un acto en el que, ha dejado claro que, con estado de emergencia o sin él, será necesario mantener ciertos controles para prevenir un posible repunte de la enfermedad Covid-19.
El Ministerio de Sanidad ha informado hasta este lunes de 24.027 infectados, 163 más que el domingo, mientras que la cifra de recuperados ha aumentado hasta los 1.357, 28 más. El Gobierno estima que la tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos es, de media, del 57 por ciento, informa la cadena RTP.
El Gobierno luso tiene previsto aprobar esta semana el plan para relajar a partir del 4 de mayo las medidas adoptadas en marzo para contener la expansión del virus. Costa ha admitido los esfuerzos de empresas y ciudadanos en estas últimas semanas, pero ha insistido en que cualquier paso debe darse de forma «gradual y segura».
Costa ha advertido de que los restaurantes deberán limitar su capacidad y, en el transporte público o en centros educativos, podrá ser obligatorio el uso de mascarillas, informa Bloomberg.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…