Categorías: Internacional

Portugal eleva a 928 los fallecidos tras sumar 25 muertos más desde el domingo

Las autoridades portuguesas han confirmado 25 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 928 el balance de víctimas mortales de una pandemia que, según el primer ministro, António Costa, seguirá condicionando la vida de todos los ciudadanos durante los próximos meses.

«La normalidad plena no va a volver hasta que no haya una vacuna», ha admitido Costa este lunes, durante un acto en el que, ha dejado claro que, con estado de emergencia o sin él, será necesario mantener ciertos controles para prevenir un posible repunte de la enfermedad Covid-19.

El Ministerio de Sanidad ha informado hasta este lunes de 24.027 infectados, 163 más que el domingo, mientras que la cifra de recuperados ha aumentado hasta los 1.357, 28 más. El Gobierno estima que la tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos es, de media, del 57 por ciento, informa la cadena RTP.

El Gobierno luso tiene previsto aprobar esta semana el plan para relajar a partir del 4 de mayo las medidas adoptadas en marzo para contener la expansión del virus. Costa ha admitido los esfuerzos de empresas y ciudadanos en estas últimas semanas, pero ha insistido en que cualquier paso debe darse de forma «gradual y segura».

Costa ha advertido de que los restaurantes deberán limitar su capacidad y, en el transporte público o en centros educativos, podrá ser obligatorio el uso de mascarillas, informa Bloomberg.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal eleva a 928 los fallecidos tras sumar 25 muertos más desde el domingo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

6 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

6 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

8 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

12 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

12 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

16 horas hace