Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este viernes 10.176 nuevos casos de coronavirus y 118 muertes en 24 horas, cifras ambas sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que coinciden con el debate sobre un previsible aumento de las restricciones a partir de la próxima semana.
La Dirección General de Salud lusa estima que han fallecido ya 7.590 personas en Portugal víctimas de la COVID-19, una enfermedad de la que se han detectado 466.709 casos. El país ha sumado unos 30.000 contagios en solo tres días, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.
Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo ha confirmado este viernes un nuevo máximo, con 4.291 positivos en un solo día, mientras que en la parte Norte se han registrado 2.969 y en el Centro 1.963, informan los medios locales.
El primer ministro, António Costa, ha iniciado una ronda de contactos con distintos partidos políticos para discutir la hoja de ruta, un día después de anticipar que, en principio, la próxima semana se anunciarán nuevas medidas con las que intentar contener la expansión del virus.
La entrada en vigor de una nueva prórroga del estado de emergencia lleva aparejada una restricción a la circulación entre municipios, mientras que en las zonas con mayor prevalencia del virus se mantiene un toque de queda que los fines de semana comienza a las 13.00 horas.
Entretanto, avanza el plan de vacunación, del que ya se han beneficiado unas 70.000 personas en Portugal. Costa ha aplaudido precisamente este viernes el papel de la UE, después de que la Comisión Europea anunciase la adquisición de 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…