La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.
La sesión de control al Gobierno ha servido para escuchar reproches y advertencias. La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha acusado a Pedro Sánchez de buscar unas elecciones gracias a “sus gurús comunicativos” para arañar unos pocos escaños o para terminar de “ablandar” a Albert Rivera.
“Mucha gente puede pensar que están donde querían”, ha declarado Belarra tras lamentar que los socialistas hayan estado durante cinco meses “sin negociar nada con nadie”. Pese a los ataques entre PSOE y Ciudadanos, la portavoz morada ha denunciado que el objetivo único era acabar pactando con “su estimado Rivera”.
Por su parte, Carmen Calvo ha replicado que en Unidas Podemos han calificado de “estupideces, sin sustancia y floreros” a políticas “mayúsculas”: “Bastó un solo segundo para que su líder dijera que no a un gobierno de coalición porque o estaba su líder o se rompía la baraja”.
Por el contrario, Belarra ha vuelto a defender la posición de su partido recordando que los socialistas no quisieron negociar una coalición porque sabían que si cedían “no podrían incumplir su palabra”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…