La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.
La sesión de control al Gobierno ha servido para escuchar reproches y advertencias. La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha acusado a Pedro Sánchez de buscar unas elecciones gracias a “sus gurús comunicativos” para arañar unos pocos escaños o para terminar de “ablandar” a Albert Rivera.
“Mucha gente puede pensar que están donde querían”, ha declarado Belarra tras lamentar que los socialistas hayan estado durante cinco meses “sin negociar nada con nadie”. Pese a los ataques entre PSOE y Ciudadanos, la portavoz morada ha denunciado que el objetivo único era acabar pactando con “su estimado Rivera”.
Por su parte, Carmen Calvo ha replicado que en Unidas Podemos han calificado de “estupideces, sin sustancia y floreros” a políticas “mayúsculas”: “Bastó un solo segundo para que su líder dijera que no a un gobierno de coalición porque o estaba su líder o se rompía la baraja”.
Por el contrario, Belarra ha vuelto a defender la posición de su partido recordando que los socialistas no quisieron negociar una coalición porque sabían que si cedían “no podrían incumplir su palabra”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…