Podemos y PSOE arrancan la ‘precampaña’ con un nuevo cruce de acusaciones
Sesión de control

Podemos y PSOE arrancan la ‘precampaña’ con un nuevo cruce de acusaciones

Ione Belarra reprocha a Sánchez que haga caso a “sus gurús comunicativos” para buscar las elecciones y Carmen Calvo aprovecha para cargar contra Iglesias.

Carmen Calvo

La sesión de control al Gobierno ha servido para escuchar reproches y advertencias. La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha acusado a Pedro Sánchez de buscar unas elecciones gracias a “sus gurús comunicativos” para arañar unos pocos escaños o para terminar de “ablandar” a Albert Rivera.

“Mucha gente puede pensar que están donde querían”, ha declarado Belarra tras lamentar que los socialistas hayan estado durante cinco meses “sin negociar nada con nadie”. Pese a los ataques entre PSOE y Ciudadanos, la portavoz morada ha denunciado que el objetivo único era acabar pactando con “su estimado Rivera”.

Por su parte, Carmen Calvo ha replicado que en Unidas Podemos han calificado de “estupideces, sin sustancia y floreros” a políticas “mayúsculas”: “Bastó un solo segundo para que su líder dijera que no a un gobierno de coalición porque o estaba su líder o se rompía la baraja”.

Por el contrario, Belarra ha vuelto a defender la posición de su partido recordando que los socialistas no quisieron negociar una coalición porque sabían que si cedían “no podrían incumplir su palabra”.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.