Podemos sólo apoyará al Gobierno en la supresión de los aforamientos si se incluye al Rey
Aforamiento

Podemos sólo apoyará al Gobierno en la supresión de los aforamientos si se incluye al Rey

Iglesias ve “impresentable” querer acabar con los aforamientos y excluir al jefe del Estado “para actos no refrendados por ministros”.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Advertencia de Podemos al Gobierno ante la reunión del Consejo de Ministros, que aprobará este viernes la propuesta de reforma la Constitución para eliminar aforamientos. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha adelantado que no apoyarán esta medida si no se incluye también la supresión de la inviolabilidad de los miembros de la Casa Real.

“Desde luego no vamos a apoyar una medida que deje fuera del control democrático a la Monarquía”, ha asegurado Iglesias en una rueda de prensa en el Congreso, según Europa Press. Para el secretario general de Podemos es “absurdo” plantear este debate “sin establecer previamente una serie de criterios que respondan a la demanda social en este aspecto”.

En su opinión, “es impresentable decir que tienen que acabar los aforamientos y excluir de esos aforamientos al jefe del Estado para actos no refrendados por ministros”.

Las declaraciones de Iglesias se han producido después de que Unidos Podemos haya presentando una solicitud a la Mesa del Congreso para que reconsidere su decisión de rechazar una comisión de investigación parlamentaria en torno las presuntas irregularidades que han salpicado en los últimos meses al Rey emérito Juan Carlos I.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.