Podemos se querellará contra el director de OKdiario, Eduardo Inda, y el propietario de la televisión madrileña Canal 33, Enrique Riobóo, por las “falsas acusaciones” dirigidas contra la formación morada en la la sesión de la Comisión de Financiación Ilegal de Partidos celebrada este lunes en el Senado. El partido de Pablo Iglesias asegura que el testimonio de ambos puede constituir un “delito de falso testimonio”.
Según señala la formación en un comunicado a los medios, Inda y Riobóo durante su comparecencia emplearon “como pruebas documentos cuya falsedad ya ha sido probada”. En concreto, el primero “recurrió a algunos de los documentos que, según las conclusiones emanadas por la Comisión de Investigación sobre la Financiación Ilegal del PP que se desarrolla en el Congreso, realizó una brigada policial específicamente creada para obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP y obstaculizar a adversarios políticos”.
Esta brigada, según las conclusiones, “de la que era responsable el comisario Eugenio Pino, trabajaba en estrecha colaboración con periodistas como Inda y con algunos medios de comunicación, cuyo objeto no era otro sino dañar la imagen pública de Pablo Iglesias”. Documentos como el Informe Pisa.
Asimismo, Podemos destaca que Riobóo es “consciente de la falsedad en que incurre su testimonio, en tanto participó también de una de las más de 10 querellas y denuncias relativas a la falsa financiación ilegal de Podemos, Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación que han sido archivadas por los tribunales”
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…