Podemos
Los nuevos estatutos de Podemos considerarán como infracción grave “cometer indisciplina pública en relación con las legítimas decisiones de los órganos competentes de Podemos o desobedecer las instrucciones o directrices de los órganos de gobierno y representación del partido, o de los grupos institucionales del mismo”.
Esa es una de las modificaciones más relevantes que ha realizado Podemos en sus estatutos, según recoge Europa Press. La agencia de noticias asegura que la formación morada ha ampliado el capítulo relativo a las infracciones que no deben cometer sus miembros, y las sanciones a las que se enfrentan si lo hacen.
En ese sentido, ahora será una infracción grave la filtración de información interna que «comprometa» al partido, y estará castigada con la inhabilitación para ejercer un cargo interno o público entre 6 meses y tres años.
Por otro lado, Podemos también amplia la infracción grave que castigaba la propagación “de noticias falsas que desprestigien a Podemos, sean descalificatorias de la organización o de sus órganos». Ahora, el partido morado incluye también la difusión de noticias «manipuladas», según informa Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…