Podemos sancionará a los miembros que contradigan en público las decisiones de la Ejecutiva
Podemos

Podemos sancionará a los miembros que contradigan en público las decisiones de la Ejecutiva

El partido ha actualizado sus estatutos en aras de garantizar mayor protección.

podemos

Los nuevos estatutos de Podemos considerarán como infracción grave “cometer indisciplina pública en relación con las legítimas decisiones de los órganos competentes de Podemos o desobedecer las instrucciones o directrices de los órganos de gobierno y representación del partido, o de los grupos institucionales del mismo”.

Esa es una de las modificaciones más relevantes que ha realizado Podemos en sus estatutos, según recoge Europa Press. La agencia de noticias asegura que la formación morada ha ampliado el capítulo relativo a las infracciones que no deben cometer sus miembros, y las sanciones a las que se enfrentan si lo hacen.

En ese sentido, ahora será una infracción grave la filtración de información interna que «comprometa» al partido, y estará castigada con la inhabilitación para ejercer un cargo interno o público entre 6 meses y tres años.

Por otro lado, Podemos también amplia la infracción grave que castigaba la propagación “de noticias falsas que desprestigien a Podemos, sean descalificatorias de la organización o de sus órganos». Ahora, el partido morado incluye también la difusión de noticias «manipuladas», según informa Europa Press.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.