Podemos sancionará a los miembros que contradigan en público las decisiones de la Ejecutiva

Podemos

Podemos sancionará a los miembros que contradigan en público las decisiones de la Ejecutiva

El partido ha actualizado sus estatutos en aras de garantizar mayor protección.

podemos
Los nuevos estatutos de Podemos considerarán como infracción grave “cometer indisciplina pública en relación con las legítimas decisiones de los órganos competentes de Podemos o desobedecer las instrucciones o directrices de los órganos de gobierno y representación del partido, o de los grupos institucionales del mismo”. Esa es una de las modificaciones más relevantes que ha realizado Podemos en sus estatutos, según recoge Europa Press. La agencia de noticias asegura que la formación morada ha ampliado el capítulo relativo a las infracciones que no deben cometer sus miembros, y las sanciones a las que se enfrentan si lo hacen. En ese sentido, ahora será una infracción grave la filtración de información interna que "comprometa" al partido, y estará castigada con la inhabilitación para ejercer un cargo interno o público entre 6 meses y tres años. Por otro lado, Podemos también amplia la infracción grave que castigaba la propagación “de noticias falsas que desprestigien a Podemos, sean descalificatorias de la organización o de sus órganos". Ahora, el partido morado incluye también la difusión de noticias "manipuladas", según informa Europa Press.

Los nuevos estatutos de Podemos considerarán como infracción grave “cometer indisciplina pública en relación con las legítimas decisiones de los órganos competentes de Podemos o desobedecer las instrucciones o directrices de los órganos de gobierno y representación del partido, o de los grupos institucionales del mismo”.

Esa es una de las modificaciones más relevantes que ha realizado Podemos en sus estatutos, según recoge Europa Press. La agencia de noticias asegura que la formación morada ha ampliado el capítulo relativo a las infracciones que no deben cometer sus miembros, y las sanciones a las que se enfrentan si lo hacen.

En ese sentido, ahora será una infracción grave la filtración de información interna que «comprometa» al partido, y estará castigada con la inhabilitación para ejercer un cargo interno o público entre 6 meses y tres años.

Por otro lado, Podemos también amplia la infracción grave que castigaba la propagación “de noticias falsas que desprestigien a Podemos, sean descalificatorias de la organización o de sus órganos». Ahora, el partido morado incluye también la difusión de noticias «manipuladas», según informa Europa Press.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…