Podemos

Podemos sancionará a los miembros que contradigan en público las decisiones de la Ejecutiva

El partido ha actualizado sus estatutos en aras de garantizar mayor protección.

podemos

Los nuevos estatutos de Podemos considerarán como infracción grave “cometer indisciplina pública en relación con las legítimas decisiones de los órganos competentes de Podemos o desobedecer las instrucciones o directrices de los órganos de gobierno y representación del partido, o de los grupos institucionales del mismo”.

Esa es una de las modificaciones más relevantes que ha realizado Podemos en sus estatutos, según recoge Europa Press. La agencia de noticias asegura que la formación morada ha ampliado el capítulo relativo a las infracciones que no deben cometer sus miembros, y las sanciones a las que se enfrentan si lo hacen.

En ese sentido, ahora será una infracción grave la filtración de información interna que «comprometa» al partido, y estará castigada con la inhabilitación para ejercer un cargo interno o público entre 6 meses y tres años.

Por otro lado, Podemos también amplia la infracción grave que castigaba la propagación “de noticias falsas que desprestigien a Podemos, sean descalificatorias de la organización o de sus órganos». Ahora, el partido morado incluye también la difusión de noticias «manipuladas», según informa Europa Press.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto