“En una democracia no puede ser que haya algunas personas que por su apellido, por apellidarse Borbón, no respondan ante la Justicia como el conjunto de los ciudadanos”. Bajo esta argumentación, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha explicado el cambio de voto del partido ante la moción de Ciudadanos para suprimir los aforamientos.
En un primer momento, la organización morada iba a mostrar su apoyo a la propuesta de Ciudadanos que busca el posicionamiento del Congreso con los aforamientos. Sin embargo, el rechazo de los de Albert Rivera a incluir una enmienda del PNV que pedía eliminar la inviolabilidad del Rey ha provocado que Unidos Podemos haya pasado del ‘sí’ a la abstención.
Al conocer la posición de la formación naranja a favor de mantener la inviolabilidad del Rey, el partido ha cambiado su postura. “Hemos decidido no apoyar la iniciativa de Ciudadanos principalmente porque no han aceptado la enmienda del PNV para que el Rey deje de ser inviolable y todas las personas en nuestro país seamos iguales ante la Justicia”, ha explicado Belarra.
Por último, la portavoz adjunto de Unidos Podemos ha exigido al PSOE que rectifique y apueste por la comisión de investigación sobre las finanzas del Rey emérito.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…