Podemos rechaza la moción de Ciudadanos para suprimir los aforamientos al no incluir al Rey

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“En una democracia no puede ser que haya algunas personas que por su apellido, por apellidarse Borbón, no respondan ante la Justicia como el conjunto de los ciudadanos”. Bajo esta argumentación, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha explicado el cambio de voto del partido ante la moción de Ciudadanos para suprimir los aforamientos.

En un primer momento, la organización morada iba a mostrar su apoyo a la propuesta de Ciudadanos que busca el posicionamiento del Congreso con los aforamientos. Sin embargo, el rechazo de los de Albert Rivera a incluir una enmienda del PNV que pedía eliminar la inviolabilidad del Rey ha provocado que Unidos Podemos haya pasado del ‘sí’ a la abstención.

Al conocer la posición de la formación naranja a favor de mantener la inviolabilidad del Rey, el partido ha cambiado su postura. “Hemos decidido no apoyar la iniciativa de Ciudadanos principalmente porque no han aceptado la enmienda del PNV para que el Rey deje de ser inviolable y todas las personas en nuestro país seamos iguales ante la Justicia”, ha explicado Belarra.

Por último, la portavoz adjunto de Unidos Podemos ha exigido al PSOE que rectifique y apueste por la comisión de investigación sobre las finanzas del Rey emérito.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA