Comunidad de Madrid

Podemos reafirma que Ayuso debería entrar en «prisión» por su gestión «homicida» de las residencias en pandemia

Durante una rueda de prensa este lunes, ha celebrado que RTVE emitiera la semana pasada un documental sobre las muertes de ancianos en residencias madrileñas durante esta crisis sanitaria, puesto que «millones de espectadores» pudieron conocer detalles de la «gestión homicida» de Ayuso, con «miles de personas abandonadas sin ningún tipo de ayuda y protección» por los «protocolos de la vergüenza» sobre la derivación hospitalaria de residentes.

Así, el dirigente morado ha reiterado las declaraciones del pasado viernes de la líder de la formación morada, Ione Belarra, cuando dijo que Ayuso debería estar en la cárcel por su gestión homicida. Tras conocer estas palabras, la Comunidad de Madrid anunció que se iba a querellar contra la también diputada en el Congreso.

Mientras, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha presentado nueve nuevas denuncias para investigar si alguna residencia de la región denegó la prestación sanitaria por motivos discriminatorios en la pandemia por parte de los geriatras de referencia de los distintos servicios de la Comunidad de Madrid y de los hospitales radicados en sus respectivos territorios.

AYUSO Y MAZÓN SON LA «NECROPOLÍTICA»

Durante su comparecencia, Pablo Fernández ha sostenido que esos protocolos fueron algo «muy burdo» y revelan lo que es la «infame Ayuso», al lanzar que «eso de que iban a morir igual» no es cierto, dado que esas personas podrían haber salvado la vida sin la aplicación de estas instrucciones.

Y ha subrayado que los familiares de estas víctimas merecen que se investigue en sede judicial la gestión de Ayuso y que haya «justicia, verdad y reparación». «Continuaremos diciendo la verdad pese a quien le pese y pese a las amenazas que lancen. Ayuso debería estar en la cárcel por su gestión criminal», ha apostillado.

Por su parte, la coportavoz del partido, María Teresa Pérez, ha comparado a Ayuso con el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, al referirse a ambos como representantes del «partido de la necropolítica». Es más, ha lanzado que en Madrid se han visto a miles de personas «asesinadas» durante la Covid.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos reafirma que Ayuso debería entrar en «prisión» por su gestión «homicida» de las residencias en pandemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 minutos hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

4 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

4 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

5 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

6 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

11 horas hace