Podemos pide a Sánchez no caer en la “trampa” de Feijóo y renovar el CGPJ sin vetos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. (Foto: Congreso)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no caiga en la “trampa” del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y proceda a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin “vetos” a su formación ni poner “en riesgo la coalición”.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en la Cámara baja para valorar el encuentro mantenido por Sánchez y el principal dirigente de la oposición en Moncloa, donde han acordado retomar “rápido” las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces, según ha explicado el propio Feijóo.

Echenique ha resaltado que el objetivo de Feijóo es tratar de “romper la coalición” y “sacar a Unidas Podemos del Gobierno” para “convencer” a Sánchez de que haga “políticas de derecha”, en alusión al paquete de reformas económicas que propone el nuevo líder popular.

Por tanto, ha defendido que es “importante” trasladar al presidente del Gobierno que “no caiga en la trampa de Feijóo” y que, si finalmente el PP se aviene a renovar el CGPJ, que mantiene “secuestrado” durante tres años y medio, se articule un pacto “sin poner en riesgo la coalición”, recoge Europa Press.

Y es que el portavoz del grupo confederal ha enfatizado que existe un acuerdo entre los dos partidos del Ejecutivo sobre la renovación del órgano judicial desde hace mucho tiempo, que “se debe respetar” para “cuidar” la coalición.

“No vamos a aceptar ningún tipo de veto de un PP que, como vemos, ha facilitado que una banda de pijos y marqueses se dedicase a saquear el dinero público del Ayuntamiento de Madrid”, ha lanzado en referencia a la querella impulsada por la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por presuntas comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia.

Es más, ha criticado que “por mucho que digan” que se trata de un nuevo PP, se trata del partido que protege la presunta “corrupción” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el polémico contrato en el que su hermano recibió un pago de la empresa adjudicataria, o que “ha metido a Vox” en el gobierno autonómico de Castilla y León.

Por otro lado, la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado que “este PP tiene el mismo ADN corrupto que el viejo PP aunque hable más suave”. “Su único objetivo es romper el Gobierno para desestabilizar el país en un momento difícil y convencer al PSOE para hacer políticas de derechas. No vamos a caer en la trampa, vamos a cuidar la coalición”, ha recalcado en Twitter tras el encuentro entre Sánchez y Feijóo.