Podemos denuncia que WhatsApp ha cerrado su cuenta la semana más decisiva de la campaña

Podemos

Podemos denuncia que WhatsApp ha cerrado su cuenta la semana más decisiva de la campaña

Juanma del Olmo critica que les impidan comunicarse con sus simpatizantes "justo cuando la gente decide el voto".

Juanma del Olmo, Secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información de Podemos
Podemos denuncia que WhatsApp ha cerrado sin previo aviso la cuenta oficial que tenía el partido y con la que la formación que lidera Pablo Iglesias enviaba mensajes masivos a las personas que así lo habían solicitado. La información la ha dado el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, en Twitter, donde se ha quejado de que el cierre se haya “justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto”. 🚨INCREIBLE @WhatsApp acaba de cerrarnos la cuenta de PODEMOS mediante la que nos comunicábamos con todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal. Justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto.😳😳😳😳😳😳😳😳 — JUANMA DEL OLMO (@juanmalpr) 22 de abril de 2019 El representante de Podemos aclara que se trata una herramienta que usaban para comunicarse con “todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal”. Es decir, había siempre un permiso expreso por parte de los usuarios, algo que eliminaría la posibilidad de un cierre por motivos de envíos no solicitados". Juanma del Olmo explica que “en su momento, nuestro equipo de gestión cumplió con los trámites previstos en las condiciones de uso de la aplicación WhatsApp, solicitando de forma específica y a través del cauce establecido la verificación de las cuentas de Podemos. Y añade que el partido tiene “el consentimiento expreso de cada uno de los usuarios a los que les mandamos información. Y utilizamos el mismo servicio y la misma herramienta en la mediación con WhatsApp que el resto de partidos políticos”.

Podemos denuncia que WhatsApp ha cerrado sin previo aviso la cuenta oficial que tenía el partido y con la que la formación que lidera Pablo Iglesias enviaba mensajes masivos a las personas que así lo habían solicitado.

La información la ha dado el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, en Twitter, donde se ha quejado de que el cierre se haya “justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto”.

El representante de Podemos aclara que se trata una herramienta que usaban para comunicarse con “todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal”. Es decir, había siempre un permiso expreso por parte de los usuarios, algo que eliminaría la posibilidad de un cierre por motivos de envíos no solicitados».

Juanma del Olmo explica que “en su momento, nuestro equipo de gestión cumplió con los trámites previstos en las condiciones de uso de la aplicación WhatsApp, solicitando de forma específica y a través del cauce establecido la verificación de las cuentas de Podemos.

Y añade que el partido tiene “el consentimiento expreso de cada uno de los usuarios a los que les mandamos información. Y utilizamos el mismo servicio y la misma herramienta en la mediación con WhatsApp que el resto de partidos políticos”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…