Podemos da su apoyo a Díaz para el lanzamiento de su plataforma y los ‘comunes’ estarán en su presentación

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha manifestado su apoyo a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para el lanzamiento de su nuevo proyecto político y ha enfatizado que es su «candidata» para las próximas elecciones, por lo que estarán «a lo que les pida» de cara al proceso de escucha que arrancará el 8 de julio.

Mientras, En Comú Podem ha celebrado la concreción de esta fase de consulta con la sociedad civil de esta nueva plataforma y confirman que estarán en el acto de presentación, según indican a Europa Press fuentes de la confluencia catalana.

«Siempre nos ha pedido esperar al proceso de escucha. Es nuestra candidata, tiene nuestro apoyo y estaremos ahí donde se nos pida que estemos», ha señalado el dirigente de la formación morada en declaraciones a los medios en el Congreso.

EN COMÚ PODEM: «HAMBRE DE ILUSIÓN»

Por otro lado, varios cargos de En Comú Podem han mostrado su entusiasmo ante la fecha de lanzamiento del proyecto de Díaz. Es el caso de su portavoz en el Congreso, Aina Vidal, que en Twitter ha destacado que tenían «hambre de ilusión» y que comienzan a «sumar», en alusión al nombre de la asociación que le ayudará a organizar los actos de la ministra de Trabajo con la sociedad civil.

«Esperanza y escucha», ha enfatizado la diputada mientras que su compañero de filas y presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha proclamado que, tras el anuncio de Díaz, «ahora toca volver a soñar, escuchar y sumar».

Díaz ha explicado que escogió la fecha del 8 de julio al coincidir con la semana de celebración del Orgullo LGTBi y que ha informado a los partidos que conforman Unidas Podemos de sus planes. En una entrevista en ‘La Sexta’, ha dicho que nota a Podemos «nervioso» ante su plataforma pero ha llamado a la tranquilidad porque en ella «caben todos» y que contará con los partidos porque son «imprescindibles», aunque el protagonismo debe recaer en la sociedad civil.

También se avisó del inicio de esa fase a Más País que, por ahora, no concretan posición de cara a ese evento y recuerdan que su líder, Íñigo Errejón, compartirá este domingo en Málaga un acto con la vicepresidente en el marco de la campaña electoral de la coalición ‘Por Andalucía’.