El reciente temporal causado por Filomena ha vuelto a poner de relieve la difícil situación que afrontan miles de familias que no pueden permitirse calentar de manera apropiada su vivienda durante el invierno.
Un 6,9% de la población de la Unión Europea (UE) señala que no puede permitirse calentar su casa lo suficiente, de acuerdo con una encuesta realizada en todo el bloque comunitario y publicada por Eurostat. El porcentaje más alto se alcanzó durante la anterior crisis, en 2012 (10,8%) y ha caído continuamente en los años siguientes, pero sigue siendo muy elevado en muchos países.
Así, el porcentaje de personas que decían que no podían permitirse el lujo de mantener su hogar adecuadamente caliente se registró en Bulgaria (30,1%), seguida de Lituania (26,7%), Chipre (21,0%), Portugal (18,9%) y Grecia (17,9%). %) e Italia (11,1%). Por el contrario, las cuotas más bajas (alrededor del 2%) se registraron en Finlandia, Austria, Suecia, Eslovenia, Luxemburgo, Estonia y Alemania.
España se situó por encima de la media europea, con un 7,5% de los encuestados reconociendo encontrarse en esta situación.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…