El reciente temporal causado por Filomena ha vuelto a poner de relieve la difícil situación que afrontan miles de familias que no pueden permitirse calentar de manera apropiada su vivienda durante el invierno.
Un 6,9% de la población de la Unión Europea (UE) señala que no puede permitirse calentar su casa lo suficiente, de acuerdo con una encuesta realizada en todo el bloque comunitario y publicada por Eurostat. El porcentaje más alto se alcanzó durante la anterior crisis, en 2012 (10,8%) y ha caído continuamente en los años siguientes, pero sigue siendo muy elevado en muchos países.
Así, el porcentaje de personas que decían que no podían permitirse el lujo de mantener su hogar adecuadamente caliente se registró en Bulgaria (30,1%), seguida de Lituania (26,7%), Chipre (21,0%), Portugal (18,9%) y Grecia (17,9%). %) e Italia (11,1%). Por el contrario, las cuotas más bajas (alrededor del 2%) se registraron en Finlandia, Austria, Suecia, Eslovenia, Luxemburgo, Estonia y Alemania.
España se situó por encima de la media europea, con un 7,5% de los encuestados reconociendo encontrarse en esta situación.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…