Castillo de Disney
Los piratas informáticos vuelven a ‘chantajear’ a una gran empresa multinacional. Esta vez ha sido Disney la afectada, que según el propio jefe de la compañía, Bog Iger, ha sufrido el secuestro de una de sus películas inéditas.
Iger anunció en la tarde de este lunes que los ‘hackers’ exigen un rescate millonario para liberar la película. Algo que Disney no realizará, advirtió en su comparecencia a los medios. La compañía no soltará ni un dólar a través de la moneda virtual bitcoin que exigen los piratas informáticos.
A cambio, Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto, informa la agencia AFP.
Las principales informaciones apuntan a que la película afectada podría ser la nueva entrega de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar o Cars 3. Ambas películas tienen previsto su estreno en las próximas semanas.
Como recoge la agencia internacional, “el incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de Orange is the New Black antes del estreno”. En cualquier caso, los principales especialistas en derecho, informática y audiovisual auguran que Disney acabará ‘comiendo perdices’ y no sufrirá consecuencias drásticas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…