Castillo de Disney
Los piratas informáticos vuelven a ‘chantajear’ a una gran empresa multinacional. Esta vez ha sido Disney la afectada, que según el propio jefe de la compañía, Bog Iger, ha sufrido el secuestro de una de sus películas inéditas.
Iger anunció en la tarde de este lunes que los ‘hackers’ exigen un rescate millonario para liberar la película. Algo que Disney no realizará, advirtió en su comparecencia a los medios. La compañía no soltará ni un dólar a través de la moneda virtual bitcoin que exigen los piratas informáticos.
A cambio, Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto, informa la agencia AFP.
Las principales informaciones apuntan a que la película afectada podría ser la nueva entrega de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar o Cars 3. Ambas películas tienen previsto su estreno en las próximas semanas.
Como recoge la agencia internacional, “el incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de Orange is the New Black antes del estreno”. En cualquier caso, los principales especialistas en derecho, informática y audiovisual auguran que Disney acabará ‘comiendo perdices’ y no sufrirá consecuencias drásticas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…