Piratas informáticos ‘secuestran’ una película inédita de Disney y piden un rescate

Castillo de Disney
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los piratas informáticos vuelven a ‘chantajear’ a una gran empresa multinacional. Esta vez ha sido Disney la afectada, que según el propio jefe de la compañía, Bog Iger, ha sufrido el secuestro de una de sus películas inéditas.

Iger anunció en la tarde de este lunes que los ‘hackers’ exigen un rescate millonario para liberar la película. Algo que Disney no realizará, advirtió en su comparecencia a los medios. La compañía no soltará ni un dólar a través de la moneda virtual bitcoin que exigen los piratas informáticos.

A cambio, Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto, informa la agencia AFP.

Las principales informaciones apuntan a que la película afectada podría ser la nueva entrega de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar o Cars 3. Ambas películas tienen previsto su estreno en las próximas semanas.

Como recoge la agencia internacional, “el incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de Orange is the New Black antes del estreno”. En cualquier caso, los principales especialistas en derecho, informática y audiovisual auguran que Disney acabará ‘comiendo perdices’ y no sufrirá consecuencias drásticas.