Banderas de la Unión Europea
Pimco prevé que el PIB de la eurozona crezca entre el 0,75% y el 1,25% en 2019, con algunos países en recesión, una ralentización influida por la “importante presión a la baja sobre la economía del débil comercio mundial”.
Según recoge la agencia Europa Press, las previsiones de Pimco son más pesimistas que las de la propia Comisión Europea, que pronosticó una evolución del 1,2% en 2019 para la eurozona, el pasado mes de julio.
“Una mejora en las condiciones del comercio mundial contribuiría a una reaceleración gradual”, asevera el informe mensual de agosto de la gestora de Allianz sobre la situación del mercado.
No obstante, Pimco considera que la estabilidad del yuan está “bien anclada” con una Reserva Federal “paciente”, que entiende que esto debe ser un componente del acuerdo comercial entre China y EEUU.
En cuanto al Reino Unido, la gestora ha pronosticado un crecimiento real en el rango del 1% al 1,5% en 2019, por debajo de la tendencia, toda vez que considera el Brexit sin acuerdo “un evento de baja probabilidad”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…