Picasso, el rey de las subastas de arte: sus obras se han vendido por 1.100 millones de euros

Subasta

Subasta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Muchas pinturas famosas son valiosas no solo por lo que representan, sino por quién las pintó. Por ello, logran alcanzar cotas asombrosas cuando salen en subasta. En ese sentido, Money.co.uk, centrado en inversiones alternativas, publica un análisis en el que muestra en qué artistas famosos se invierte más, basándose en las pinturas más caras jamás vendidas en una subasta.

De acuerdo con este análisis, el español Pablo Picasso es el artista en el que más se invierte en una subasta. Hasta la fecha, 15 de sus pinturas más caras se han vendido en subasta por la colosal suma de 1.100 millones de euros en conjunto. De estas 15 obras, ‘Les Femmes of d’Alger’ se vendió por más de 158,4 millones de euros en 2015 al político qatarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.

En segunda posición se encuentra Andy Warhol. Las ocho pinturas más importantes del artista estadounidense se han vendido en una subasta por un valor colectivo de 703,1 millones de euros. Mark Rothko está en tercer lugar. Siete de sus cuadros más caros vendidos en una subasta han generado un total de 678,9 millones de euros. Su trabajo titulado ‘No 20’ (177 millones de euros) y ‘No 6’ (164 millones de euros) obtuvieron las sumas más importantes.

Curiosamente, a pesar de tener solo una de sus pinturas en subasta, el icónico ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci se vendió por asombrosos 397,8 millones de euros en 2017, lo que la convierte en la pintura más cara del mundo.