PharmaMar vuelve a caer con fuerza en bolsa y deja atrás la euforia desatada por el Aplidin

Pharmamar

PharmaMar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PharmaMar rompe una racha alcista que duraba ya cinco sesiones y se sitúa como uno de los valores más penalizados del Ibex 35, con caídas de más de un 1,5%. Los inversores han desayunado hoy con la noticia del éxito del tratamiento contra el Covid-19 de Regeneron, fármaco que puede resultar una competencia directa para el Aplidin de la española.

En concreto, las acciones de PharmaMar retrocedían al cierre un 1,71% hasta marcar 76,80 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un ligero 0,31%. Con esta caída el valor rompe una racha positiva que duraba ya cinco días y limita a poco menos de un 9% el acumulado de revalorización en el año. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 1.400 millones de euros.

Si se analizan las últimas 20 sesiones, las acciones de la farmacéutica acumulan una caída de un 5,7%. Poco queda ya de la euforia desatada a finales de abril, cuando Pharmamar llegó a alcanzar los 98 euros  después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) le diese autorización para iniciar el ensayo clínico en fase III con plitidepsina (Aplidin).

Si se compara la cotización actual con los 98 euros del 29 de abril, el resultado arroja una caída de un 22,5% en las acciones.

PharmaMar registró un beneficio neto de 24 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 65% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y marzo, la compañía logró unas ventas netas de 34,4 millones de euros, un 39% superiores a las de un año antes, impulsadas por el área de oncología, que creció un 45% en el trimestre hasta los 33,2 millones de euros.

La competencia de Regeneron

Hoy los inversores han desayunado con la noticia de que el cóctel de anticuerpos contra el Covid-19 de Regeneron Pharmaceuticals reduce la mortalidad de los pacientes hospitalizados que no han generado su propia respuesta de anticuerpos.

La terapia, REGEN-COV, ya había sido autorizada de forma urgente para personas con Covid-19 de leve a moderada en EEUU, pero los resultados del ensayo RECOVERY proporcionan la evidencia más clara de su eficacia entre los pacientes hospitalizados.

Según un amplio estudio británico publicado el miércoles, se constató que el tratamiento con anticuerpos redujo en una quinta parte la mortalidad a los 28 días de las personas ingresadas cuyo sistema inmunitario no había generado una respuesta de anticuerpos, lo que se conoce como seronegativos.

El resultado se traduce en seis muertes menos por cada 100 pacientes seronegativos tratados con la terapia, dijeron los investigadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA