Pfizer entregará 100 millones más de vacunas a la UE a lo largo del año

Vacunas

Vacuna de Pfizer. Autor: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pfizer y BioNTech han anunciado hoy que suministrarán 100 millones de dosis adicionales de Comirnaty, la vacuna contra el covid-19 de las compañías, a los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) en 2021. Con este anuncio se eleva a 600 millones la entrega prevista de dosis al bloque comunitario en el ejercicio.

“Seguimos comprometidos a actuar de la manera más rápida y segura posible para llevar esta vacuna a más personas en Europa, ya que el virus mortal continúa causando estragos en todo el continente”, ha señalado Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

“Hasta la fecha, hemos cumplido todos nuestros compromisos de suministro con la Comisión Europea y planeamos entregar 250 millones de dosis a la Unión Europea en el segundo trimestre, un aumento de cuatro veces la cantidad acordada en el primer trimestre”.

“Los 100 millones de dosis adicionales “ayudarán aún más a respaldar la aceleración de las campañas de vacunación en toda la UE. Ahora tenemos la intención de entregar un total de 600 millones de dosis a la UE este año, lo que cubre dos tercios de la población de la UE y representa el mayor acuerdo de suministro de Comirnaty que hemos acordado hasta la fecha a nivel mundial”, ha añadido Sean Marett, director comercial de BioNTech.