Vacuna de Pfizer.
Las muestras de personas que recibieron dos dosis de la vacuna Covid-19 reflejaron, de media, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante Ómicron, “lo que indica que dos dosis de BNT162b2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante Ómicron”, han señalado las empresas.
No obstante, dos dosis aún pueden brindar protección contra casos graves de la enfermedad.
“Aunque dos dosis de la vacuna todavía pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la variante Ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. “Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19”.
Los estudios de laboratorio iniciales utilizaron suero de sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. Los sueros se recogieron de los sujetos tres semanas después de su segunda dosis, o un mes después de una tercera dosis. Los datos publicados el miércoles no han sido revisados por pares ni publicados.
Pfizer y BioNTech también han señalado que continúan desarrollando una vacuna específica para la variante Ómicron, que podría estar disponible en marzo si es necesario.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…