Covid-19

Pfizer cree que son necesarias tres dosis de su vacuna para proteger contra Ómicron

La farmacéutica cree que dos dosis todavía pueden brindar protección contra casos graves.

Vacuna
Vacuna de Pfizer. Autor: Comunidad de Madrid

Estudios de laboratorio preliminares muestran que dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech pueden no brindar protección suficiente contra la variante Ómicron, pero tres dosis sí pueden neutralizarla, según han anunciado las compañías farmacéuticas en un comunicado.

Las muestras de personas que recibieron dos dosis de la vacuna Covid-19 reflejaron, de media, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante Ómicron, “lo que indica que dos dosis de BNT162b2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante Ómicron”, han señalado las empresas.

No obstante, dos dosis aún pueden brindar protección contra casos  graves de la enfermedad.

“Aunque dos dosis de la vacuna todavía pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la variante Ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. “Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19”.

Los estudios de laboratorio iniciales utilizaron suero de sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. Los sueros se recogieron de los sujetos tres semanas después de su segunda dosis, o un mes después de una tercera dosis. Los datos publicados el miércoles no han sido revisados ​​por pares ni publicados.

Pfizer y BioNTech también han señalado  que continúan desarrollando una vacuna específica para la variante Ómicron, que podría estar disponible en marzo si es necesario.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto