Pepa Bueno, nueva directora de ‘El País’

La periodista Pepa Bueno. Flickr

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Administración de ‘El País’ ha acordado iniciar el proceso de nombramiento de nuevo director para el diario. Así, el presidente y consejero delegado del periódico, Carlos Núñez, ha propuesto para este cargo a Pepa Bueno en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto.

Profesional con amplia trayectoria en el mundo de los medios, Pepa Bueno se incorporó a la Cadena SER en 2012, fecha en la que también entró a formar parte del Comité Editorial de Prisa. En la actualidad, presenta el programa ‘Hora 25’ en la SER que, con más de un millón de oyentes, es líder en su franja horaria, y colabora habitualmente en ‘El País’.

Como subrayan desde Prisa en un comunicado, a lo largo de su extensa carrera profesional, Pepa Bueno ha gestionado con éxito numerosos equipos y redacciones, y combina un profundo conocimiento de la radio con experiencia en prensa y televisión, lo que refuerza el nuevo posicionamiento del Grupo basado en la convergencia de todos sus medios.

Por otro lado, recoge Europa Press, el nuevo responsable de ‘Hora 25’ será Aimar Bretos, hasta ahora número dos de Pepa Bueno en el programa. Bretos, uno de los jóvenes talentos de la Cadena SER, cuenta con una amplia trayectoria en la radio, fundamentalmente en el Grupo Prisa, donde ha trabajado en diversos espacios informativos, entre ellos, ‘Hoy por Hoy’.

Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción de ‘El País’, la propuesta de relevo ha de ser comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario. Tras el resultado de la consulta, el Consejo de Administración del diario ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el Consejo de Administración de Prisa, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA