María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP.
Las últimas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo ponen contra las cuerdas a María Dolores de Cospedal, que no se ha dejado ver este miércoles en el Congreso. La exsecretaria general del PP ha hecho pellas y se ha ausentado de la sesión de control al Gobierno. Esto no ha evitado que haya sido la gran protagonista tanto en las intervenciones de los diputados como en los corrillos en los pasillos de la Cámara baja.
Según desvela Moncloa.com, Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, encargaron “trabajos puntuales” a Villarejo en su reunión en Génova en 2009. Algo que aceptó este último si se abonaban sus gastos, lo que garantizó la pareja de la que por entonces era ‘número dos’ del PP.
Estas revelaciones han monopolizado el tradicional rifirrafe entre el Gobierno y el principal partido de la oposición durante la sesión de control. Más aún tras la ausencia de Cospedal. Una ‘baja’ ante la que los populares han tratado de restar importancia. “Hay algunos diputados que han faltado y con absoluta normalidad”, ha sostenido el secretario general del PP, Teodoro García, en los pasillos de la Cámara, donde ha defendido que “estamos dando la cara siempre”.
“Cospedal no ha venido, pero tampoco (Dolores) Delgado”, ha remarcado el diputado murciano, que ha asegurado que “los hechos que hemos conocido ponen de manifiesto una clarísima diferencia entre los audios de Delgado con respecto a lo que estamos conociendo de Cospedal”. Según él, la titular de Justicia “mintió” y la exsecretaria general “no ha mentido en ningún momento”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…