Icono del sitio EL BOLETIN

Pegados a la pantalla: los españoles pasan 58 horas a la semana en Internet

19/06/2019 Un hombre escribe con el teclado de su ordenador, mientras trabaja en el despacho de su oficina. ECONOMIA Ricardo Rubio - Europa Press

De esas casi 58 horas a la semana, casi 20 se consumen trabajando, mientras que las otras 38 se reparten entre diversas actividades online. Destacan ahí las 8 horas y 4 minutos utilizados para ver series y películas de TV en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. Solo dos horas menos –6 horas y 1 minuto– se consumen en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Otras 4 horas y 53 minutos de la semana se dedican a ver vídeos, por ejemplo en YouTube, mientras que 4 horas y 36 minutos se emplean en escuchar música en Spotify, Deezer y otras plataformas similares. Además de eso, 2 horas y 22 minutos a la semana se dedican a investigar, mientras que las otras 2 horas y 11 minutos se emplean en tareas administrativas cotidianas como la gestión de la banca online.

La hora promedio a la que los españoles comienzan a navegar en Internet son las 9:37, y no se desconectan hasta las 22:18.

Acceda a la versión completa del contenido

Pegados a la pantalla: los españoles pasan 58 horas a la semana en Internet

Salir de la versión móvil