Pegados a la pantalla: los españoles pasan 58 horas a la semana en Internet

Ordenador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los españoles pasan 57 horas con 57 minutos horas usando Internet cada semana, lo que equivale a más de dos días, de acuerdo con una encuesta realizada por el proveedor de redes privadas virtuales NordVPN.  Esto suma unos 125 días al año, si bien la mayor parte de ese tiempo se dedica al trabajo.

De esas casi 58 horas a la semana, casi 20 se consumen trabajando, mientras que las otras 38 se reparten entre diversas actividades online. Destacan ahí las 8 horas y 4 minutos utilizados para ver series y películas de TV en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. Solo dos horas menos –6 horas y 1 minuto– se consumen en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Otras 4 horas y 53 minutos de la semana se dedican a ver vídeos, por ejemplo en YouTube, mientras que 4 horas y 36 minutos se emplean en escuchar música en Spotify, Deezer y otras plataformas similares. Además de eso, 2 horas y 22 minutos a la semana se dedican a investigar, mientras que las otras 2 horas y 11 minutos se emplean en tareas administrativas cotidianas como la gestión de la banca online.

La hora promedio a la que los españoles comienzan a navegar en Internet son las 9:37, y no se desconectan hasta las 22:18.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA