Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no será senador autonómico. El líder electo de los socialistas ha rechazado la posibilidad de ocupar un escaño en la Cámara baja para tener voz y presencia en el Parlamento y poder, de esta manera, debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Para ser senador autonómico Sánchez tendría que ser diputado en la Asamblea de Madrid, ya que milita en el PSOE madrileño, pero no lo es. A esto hay que sumar que el secretario general del partido no quiere ocupar un ‘sillón’ en el Cámara alta por otra comunidad en la que los senadores por designación autonómica no tienen que cumplir esta condición, como pasa, por ejemplo, en Castilla y León.
Por todo ello desde el entorno de Sánchez se ha dementido esta posibilidad. Y es que en las últimas horas algunos medios han apuntado incluso que aparataría a Óscar López para ocupar su escaño en el Senado.
Pedro Sánchez liderará el principal partido de la oposición desde la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y no desde las Cortes.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…