Pedro Sánchez lleva sin responder preguntas desde la moción de censura

Gobierno

Pedro Sánchez lleva sin responder preguntas desde la moción de censura

El presidente del Gobierno ha roto la tradición de su antecesor, Mariano Rajoy, de comparecer ante los medios ante las visitas de mandatarios internacionales.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece haberle cogido ‘alergia’ a las comparecencias con preguntas. Por lo menos, en las casi dos semanas que lleva en el cargo desde que salió adelante la moción del PSOE. Durante este tiempo ha mantenido una intensa agenda con varios actos en los que ha pronunciado unas palabras, pero en todos ha habido el mismo resultado: los medios de comunicación se han quedado con las ganas de preguntar.

“Soy consciente de la responsabilidad que asumo, del momento político tan complejo que vive nuestro país”, afirmaba el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso en declaraciones a los periodistas tras ser investido en el cargo el pasado día 1. Desde ese día ha prometido su cargo ante Felipe VI, ha intervenido en un acto sobre las relaciones entre España y Andorra, ha visitado a la selección de fútbol antes de poner rumbo a Rusia y ha anunciado la composición de su Gobierno. Y nada.

En esa última comparecencia, la primera en La Moncloa desde que asumió el cargo, se limitó a decir los nombres de sus ministros y no aceptó preguntas de los periodistas. Este pasado miércoles Sánchez se reunió junto a la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, con los agentes sociales y fue la ministra la que salió en rueda de prensa.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha roto la tradición de su antecesor, el popular Mariano Rajoy, de salir ante los medios tras recibir a un mandatario internacional. En estas dos semanas al frente del Ejecutivo se ha reunido con el máximo responsable de Ucrania, Petro Poroshenko, y con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. Con el líder del PP era habitual que tras estos encuentros hubiera una comparecencia con cuestiones tanto de la prensa española como de la del país del invitado.

Sánchez, con esta estrategia, parece querer marcar distancias con los medios. Por lo menos, por el momento. Esto ha provocado que reuniones, como la de este viernes del Consejo de Ministros, despierten gran expectación.

Más información